Policiales 

Abril sigue grave; la Justicia investiga un posible «ajuste de cuentas por dinero o drogas»

El fiscal cree que la familia tenía conocimiento de quién se llevó a la niña y lo ocultó e investigan un posible ajuste de cuentas por deuda de dinero o estupefacientes.

 

La pequeña Abril, de 8 años, que fue hallada desvanecida y con un fuerte golpe en su cabeza en un basural en la zona de Avenida Mac Lean al 5000 aproximadamente, se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia en grave estado.

Según el parte médico oficial, la niña ingresó al mediodía de este domingo presentando acompañada por personal policial de la Comisaría Sexta, presentando «TEC grave, con fractura en región temporal izquierda y occipital del mismo lado, con escoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales». Abril, tenía un principio de asfixia por ahorcamiento y un traumatismo de tórax.

Este lunes, el director del Pediátrico, Hugo Ramos, detalló en Radio Libertad que la pequeña se encuentra «estable hemodinámicamente pero en grave estado con inotrópicos, antibióticos y respirador artificial. Tiene un compromiso pulmonar, consecuencia de golpes que ha recibido», indicó.

Ramos informó que Abril se encuentra «en coma inducido con pronóstico reservado. Está respondiendo a la medicación pero son las primeras horas y no llevamos todavía ni 24 horas de tratamiento. Las primeras 48 horas hay que evaluarla e ir disminuyendo parámetros, según sus respuestas».

 

La investigación

Respecto a la investigación, el fiscal a cargo del caso, Jorge Cáceres Olivera, señaló que los padres están presos por presunto encubrimiento. “Sospechamos que ocultan algo”, dijo en diálogo por Radio Ciudad.

«Estaba muy golpeada. Según las primeras pericias, la niña tiene un fuerte golpe en la cabeza y en el tórax, y también marcas de que habrían intentado ahorcarla».

Cabe recordar que luego del hallazgo, el fiscal dispuso la detención de los progenitores de la menor ya que ambos habían brindado a la justicia testimonios contradictorios. Olivera, indicó que la hipótesis que maneja apunta a que alguien conocido de la familia quiso enviarle «un mensaje mafioso».

«Podría ser un ajuste de cuentas por deudas de dinero o por estupefacientes», detalló el fiscal, que además sostuvo que el móvil «fue muy específico: levantar a la nena, golpearla y dejarla en un basural. Fue muy directa la acción del autor para afectar a esta familia».

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario